Deja personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
Una conductora que viajaba en estado de ebriedad, provocó un aparatoso accidente vial sobre el puente vehicular Bicentenario, donde resultaron varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente vial fue reportado al centro de emergencia 066, siendo la ubicación sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, sobre el puente vehicular elevado Bicentenario, ubicado frente a la colonia La Joya. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, la unidad médica y personal de Protección Civil, policías municipales, Tránsito y Vialidad para conocer del choque.
A simple vista se encontraban dos automóviles a mitad del puente elevado totalmente destruidos de la parte frontal y varias personas que eran atendidas por los paramédicos de las unidades de auxilio. Una de las conductoras se identificó como Ada Grande Heredia, de 23 años de edad, quien reside en la calle Séptima, número 314, de la colonia Las Américas en el municipio de Rio Bravo, Tamaulipas.
Esa mujer conducía un automóvil Gran Am, modelo 2002, color arena con placas de circulación AD7-1965 de Texas, también le acompañaban Adela Segovia Garza, de 25 años de edad, y Vicenta Cárdenas Segovia, de 74 años de edad, ambas con residencia en el ejido Estación Corrales. Esas mujeres presentaban lesiones en sus cuerpos y fueron atendidas por personal del área médica de Protección Civil, mientras que Ada Grande Heredia, dijo, que se dirigían a su domicilio circulando de poniente a oriente y que la otra conductora venia circulando en sentido contrario de oriente a poniente y fue quien las impactó.
La otra conductora fue identificada como Dolores Chávez Pérez, de 27 o 34 años de edad, quien reside en la calle Jara, número 26, de la colonia Las Delicias quien trabaja en la empresa Pemex y conducía un automóvil Chevrolet, modelo aproximado 2005, color gris, placas de circulación 073-TPA-9 de Tamaulipas.
Esa conductora venia conduciendo en avanzado estado de ebriedad, y circulando en sentido contrario sobre la misma arteria vial desde el puente vehicular elevado que se encuentra por brecha E-99 pasando frente al aeropuerto y terminar impactándose al subir el puente elevado Bicentenario.
Varios conductores que presenciaron el choque, señalaron que la mujer le pitaba que venía conduciendo en sentido contrario y que solo recibían malas palabras y toquidos del claxon de la ebria conductora.
Al ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, les lanzo injurias y malas palabras siendo tranquilizada por personal de Tránsito y vialidad, quien fue trasladad a un nosocomio al igual que las otras personas lesionadas.
El Perito de Tránsito y Vialidad, Efraín Jiménez Benítez, tomó conocimiento del accidente y realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades del accidente vial.