Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
Los puntos de revisión que operaban en las entradas a la ciudad por parte de Policías Ministeriales, Municipales y de Vialidad, fueron cancelados por el secretario de seguridad pública Juan Adolfo González Valentín, sin explicación alguna.
Tanto la iniciativa privada, como usuarios de las carreteras Monterrey, Río Bravo, San Fernando y Nuevo Laredo, podrían exigir una explicación a esas autoridades como al alcalde Everardo Villarreal Salinas, debido a que su seguridad sienten ha sido vulnerada con esta orden.
Como ya es una particularidad de González Valentín no ofreció rueda de prensa, mucho menos explicaciones públicas de su decisión, como otras en las que una vez ejecutadas da marcha atrás.
Los mandos medios aseguran no saber el motivo, solo adoptan su rol de acatar la orden girada desde el miércoles en la tarde, pero hoy fue más evidente ante la inquietud de ciudadanos manifestada a los distintos medios de comunicación.
Tampoco se detalló la razón de citar mediante circular y panfletos a todo el personal operativo de Transito y Policía a asistir a las 8:00 horas de este viernes a una reunión en el estacionamiento de las oficinas centrales para “recibir instrucciones” por parte de González Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario