|
Por:Francisco H. Castro |
Como están mi cuaiz? Espero que bien… pues que les puedo decir!! En los próximos tres meses pasados.se ha visto el ir y venir de un oscuro personaje a quien denominaremos EL GRYNCH …¿Por qué?… por que se pinta de varios colores menos del que le queda más adelante hablaremos de él con pelos y señales…Huuuy
Como sea una pregunta muy difícil de entender y muy buena es preguntarle algunos diputados que es lo que han realizado en los tres meses que llevan de gestión, por ejemplo ay tenemos a ÁNGEL GARZA RODRIGUEZ en Reynosa, o bien JUAN CARLOS CÓRDOBA en Matamoros, por el mismo lar (o rumbo) comento que anda el diputado local CARLOS MORRIS, ¿Que ha pasado por lo oscurito? (o sea de noche)… su participación cómo diputados locales se ha visto muy pobre (o sea que se les hizo bolas el engrudo)
Pues tal parece que están demostrando que eso de legislar y ser gestores no es como ellos pensaban, es más, alguno tuvo la brillante idea de hacer una posada (¿qué tal el vato eh?) para sus representados, pero tal parece que ni cuenta se dieron, la fiesta fue para unos cuantos colaboradores de ellos.
Gente que todavía cree en ellos pues les han jugado el dedo en la boca, pues a esa gente se le ve peregrinar por las oficinas de estos personajes, esperando que les ayuden en algo, pero hay un dicho que dice que el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila, ah, podemos mencionar a otro diputado JOAQUÍN HERNANDEZ CORREA a quién al parecer ya no lo han visto en su distrito.
Como ya dijimos. (pinchi palabrita ‘dijimos’ y no nos la bloqueó el corrector) Bueno, aquí es donde le entramos a la barba, o sea nos ponemos de barberos (y que dijeron ya habló cosas buenas el pinche columnista) nooo… lo que vamos a comentar es también de otro personaje
¿Quién será… Quién sera? pues nada más que el líder del Congreso del Estado CARLOS GARCIA GONZALEZ… pues se ha visto muy blandito, pues se comenta que se esperaba más de este matamorense en el arranque del Congreso del Estado, pero se comenta que el carácter no le ayuda mucho, pues dicen que le canta un tiro a todos (Bueno eso dicen)
Carlos es diputado plurinominal, chiiin, ¿por qué me tocan estas palabrejas?, dicen que con cualquiera se “abrocha” aunque sea un ciudadano, ¿pos que le pasaaa?…. Y que las cosas se hacen a su manera o no se hacen… Así de chingon el vato.
Como sea, si no se pone buzo, los mismos compañeros de bancada le van a dar la espalda, pues yo le daría una chiiin… otra vez de hablador, y algunos ya están haciendo lo que dice la canción de “Luísmi”, por debajo de la mesa, es más, dicen que se siente muy ingón para manejar la política legislativa (normas que no lo agarre el operativo antialcohólico) pues creo que cuando alguien tiene poder es cuándo debe hacer amigos.
Me decía mi abuelo de los tiempos de Don Porfirio (que difícil es darle el poder a un pendejo) son palabras del pueblo… pueblo que ha puesto en ese lugar donde están cobrando un salario… salario que significa una carga más al Estado y me hago esta pregunta, ¿se lo ganan? Bueno algunos son tan cínicos que dirán que si… ¿Y sabe de cuánto estamos hablando?
Del crédito que autorizaron dé más de mil millones de pesos ¿qué tal? ¿y quien creen que paga eso?…pues Juan pueblo… si, nosotros, para que ellos se estén rascando los “huérfanos” sin faltar las tortillas en la casa de ninguno de ellos, bueno ya está bien de tanta miel.
El susodicho según se sabe es aspirante a la presidencia municipal de Matamoros, hágame usted el fabron cabor, no ha logrado un solo beneficio para sus compañeros de partido, los trajo muertos de hambre, a pan y agua, haciendo honor a la moda de apretarse el cinturón y algunos diputados locales no completaban para la renta de las oficinas de gestión.
Ahí tenemos a ANA LIDIA LUEVANO, de que entre ella y Ángel Garza, pero no se le puso Brava de que que con el ni a la esquina (le dijo nanay hay te ves) y han de recordar que los dos militaron en el tricolor y también tuvieron sus aspiraciones de ser candidatos a cargo a de elección popular, pero niguas, se les canso el caballo y optaron por ir a lo seguro (con el tocayo García Cabeza de Vaca) para alcanzar algo ‘de perdis’….. hay un dicho que dice, que el que traiciona una vez, traiciona siempre, yo no lo inventé.(pero que bien me salió que no?)
Y hablando de traición, el “grinch” del Cabildo de Reynosa se ve ir y venir al sujeto que como ya dijimos.( Otra vez esa palabra) quien distante un largo y acariciado sueño por fin alcanzó un puesto, un puesto que le ha nublado la mente pues ha tratado de coartar la libertad de expresión, pensando que va a estar eternamente en ese puesto, que hoy ostenta con mucho orgullo.
En sus sueños de grandeza se ha olvidado que durante un tiempo trataba de sobresalir dentro de la política participando en un partido de izquierda, pero ahora cobra con la derecha.
Rumbo y sonido, a las declaraciones que dio en su momento como gente (como ya lo dijimos) de la izquierda en fin un sujeto del que estaremos pendientes de su actuar… pues como dije el que traiciona un vez traiciona siempre…pues ha traicionado amigos que confiaron en el y vamos a estar al pendiente de sus amarres políticos y de sus traiciones.
Y hablando del otro lado de la moneda, mi amigo Humberto Valdez Richaud, quién sigue siendo un hombre sencillo, sin doble cara a pesar de haber tenido puestos importantes, entre ellos el de presidente municipal de Reynosa.
Y ya estuvo bien, ya me dio güegencha… pues ya aquí la dejamos… ya saben si le sigo me va a dar más coraje… Ya saben, las mentadas (de menta) las tomo a veinte, y las mamás las mando a una casa que tengo en la colonial Aquiles… vayan a comer al Sarguito Feliz… ya dije, Bayyy Bayyy.