lunes, 10 de octubre de 2011

Maestra reportada como desaparecida es hallada sin vida y enterrada

Maestra reportada como desaparecida es hallada enterrada en un monte de la colonia la Presa

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

     El cuerpo de una maestra reportada como desaparecida desde el pasado cinco de este mes, fue encontrado ayer por la tarde enterrado en un monte de la colonia La Presa, hasta donde se constituyeron los agentes del grupo de homicidios de la Policía Ministerial, y el propio Comandante de la plaza Gilberto Lerma Plata.
     La víctima que era mentora de la escuela ETI 44 ubicada en la misma colonia, desapareció misteriosamente desde el día cinco, al salir de su casa sito en calle Arboleda sin número de dicha colonia, en su lujoso auto Malibú modelo 2011, el cual sería localizado días después en la colonia Las Milpas.
     Se dio a conocer que la infortunada maestra se llamaba, Ana Bertha Gómez Hernández, que contaba con 55 años, siendo su hijo Raúl Alejandro Campos Gómez, de 32 años quien puso la denuncia de su desaparición en una Agencia del Ministerio Público, detallando que ese día como a las 19:30 horas, fue el último que vio a su madre con vida.
     El fiscal que integró la averiguación, turno el caso a la Policía Ministerial en donde el Comandante Lerma Plata giro instrucciones al Grupo Delta que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas, y al iniciar la investigación ubicaron el lujoso auto en la colonia Las Milpas, estando abandonado por la calle Francisco I. Madero.
     Ya con la ubicación del auto, los agentes se abocaron con más intensidad en el rastreo de la maestra, hasta que rindieron frutos sus indagatorias al localizar el lugar donde presumiblemente la asesinaron y enterraron para borrar todo vestigio; el cadáver fue desenterrado por los peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales.
     Solo un tenis tenía el cuerpo, y estaba vestido con su ropa deportiva, pues se informó que solía hacer ejercicio para mantenerse en forma.
     El monte donde fue sepultada la maestra, se ubica por la calle Tarasco y Laguito de la colonia La Presa, indicando el Comandante Gilberto Lerma que ahora lo último que hay que hacer es detener al o los presuntos asesinos de la mentora.
     Finalmente luego de que el fiscal de la Agencia tercera del Ministerio Público, licenciado Carlos Silva Montemayor dio fe de los hechos ordeno que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley para ver si presentaba heridas o golpes que le pudieron ocasionar la muerte a la mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario