viernes, 9 de mayo de 2014

 
Pierde el control por conducir a exceso de velocidad, en el puente “El Húngaro”

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Un muerto, un herido y daños materiales por varios miles de pesos, fue el resultado de un choque volcadura de una camioneta Chevrolet pick up conducida por una mujer que perdió el control de la unidad debido a la alta velocidad y falta de pericia al conducir vehículos de motor.

La persona que perdió la vida es supuestamente la misma que manejaba la camioneta según informaron en la comandancia de peritos de tránsito local, al igual que el acompañante de esta dama, quien resultó con graves lesiones que lo mantienen entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad, nosocomio al que fue trasladado por paramédicos de la cruz roja.
En ese fatídico accidente se vieron involucradas dos unidades más, cuyos conductores resultaron con golpes leves, inclusive uno de ellos se dio a la fuga, de acuerdo a versión de algunos testigos.
Este accidente según reporte de elementos viales ocurrió la noche del martes alrededor de las 21:45 horas, por la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del puente llamado “El Húngaro”, ubicado frente a la colonia La Laguna, a un costado donde se está construye un distribuidor vial.
La mujer respondía al nombre de María Aracely Martínez Hernández, quien contaba con 35 años y vivía en calle Emiliano Zapata número 710 de la colonia Jacinto López, se encontraba abajo de la camioneta Silverado Pick Up de doble cabina, color verde, con placas de Tamaulipas.
En el lado del copiloto estaba un sujeto semiprensado, identificado como Germán Lucio Martínez, de 27 años de edad, quien vivía en la calle Patricia sin número del Fraccionamiento Reynosa.
El individuo fue sacado por el equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja y trasladado con la urgencia que el caso requería al Hospital General en donde permanece delicado de salud, pues tuvo múltiples golpes en su cuerpo.
Al lugar llegó el fiscal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador, José Elías Sánchez Rodríguez, para fe ministerial del cadáver y ordenar que el cuerpo fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.
Testigos dijeron al perito que la unidad se desplazaba de oriente a poniente por la carretera Reynosa-Río Bravo, pero que al llegar al llamado puente “El Húngaro”, a la mitad del puente se proyectó primeramente con la barda de contención de metal la que impidió que se fuera al vacío, rebotando a dos unidades para posteriormente dar piruetas sobre su eje, para quedar volcadacon las llantas hacia arriba.
Los otros vehículos involucrados son una camioneta Jeep Liberty modelo 2008, color blanca, con placas de circulación XHP-97-86 DE Tamaulipas, conducida por la señora Blanca Cervantes, de 33 años, quien vive en la colonia Jarachina Norte, así como un auto Chevrolet color gris, modelo 2001, con placas de circulación 979-TNV-4 de Tamaulipas, mismo que estaba a varios metros abajo del puente vehicular y estaba abandonado.


 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario