lunes, 12 de mayo de 2014

Presunto militar acribilla a parroquiano

Sin motivo aparente abre fuego contra clientela de una cantina

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.



Sin causa aparente un hombre señalado como presunto militar abrió fuego contra la clientela de una cantina en la colonia Almaguer, un parroquiano murió y otro quedó herido, en tanto la Policía Ministerial presentó a dos testigos presenciales.
Cantina de la discordia
Mientras la autoridad trata de establecer si el tirador es efectivo de Ejército Mexicano, el cuerpo del taxista Rigoberto López Ortiz de 21 años era reclamado por su madre Rosalinda Ortiz Hernández de 45 años.

Ellos radican en la calle de López de esa misma colonia, en cuanto al herido Antonio García Rodríguez de 40 en el fraccionamiento Reynosa, esta persona junto con el occiso fueron llevados al hospital Prado Sur en donde falleció el taxista.

Murió en el hospital
Los hechos ocurrieron poco después de las 5:00 horas de hoy en la cantina llamada “La Carretilla”, ubicado en la calle 20 de Noviembre, Sixto Reyes Rivas de 53 años, que también es taxista dijo mientras le daban los primeros auxilios, que estaban bebiendo sin problemas.

Pero notaron al supuesto militar molesto por algo y con ánimo provocador pero no le dieron importancia, menos aun cuando un empleado del bar les comentó que ese soldado suele tomar solo y nunca con problemas, este desconocido había llegado desde el sábado en la tarde noche.

La versión de los testigos coincide en que nadie sostuvo altercados con el homicida, simplemente pagó y salió del lugar con rumbo al cuartel militar, más tarde regresó con arma y sin más comenzó a disparar hacia todos lados.

Son taxistas también, estaban en el lugar
Los próximos a la puerta era los taxistas y cayó de inmediato con un impacto en el pecho López Ortiz seguido de Sixto Reyes con una herida en sedal en uno de los brazos.

El sospechoso corrió y amagó con el arma calibre 9 milímetros al ruletero Sergio Valentín Ruíz de 28 años, lo obligó a llevarlo por la calle lateral al cuartel de la Sedena hasta el fondo donde bajó corrió y saltó la barda.

El fiscal José Elías Sánchez Rodríguez dio fe de los hechos y no dio declaración referente al oficio del asesino hasta no tener las pruebas de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario