miércoles, 23 de noviembre de 2011

Identificadas

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

De una misma familia y residentes de Piedras Negras, Coahuila, eran las cinco mujeres calcinadas en un accidente el sábado pasado, lamentablemente su deceso es parte del saldo rojo del fin de semana feriado.
Las minuciosas revisiones dentro de los restos del vehículo Chevrolet compacto 2011, el comandante Gerardo Treviño Estrada y el jefe de homicidios Javier Cantú Amaya, encontraron un dispositivo de almacenamiento de datos USB, que por alguna razón caprichosa no lo arruinó del todo el fuego.
Ahí encontraron la información suficiente para luego buscar en las redes sociales hasta dar con José López Martínez de 29 años, el confirmó que su madre Teresa de Jesús Martínez Agüero de 47 de edad, junto con sus hermanas Catalina de 25 y Paola de 19, habían viajado a Reynosa para cruzar a Texas aprovechando no solo el fin de semana, también pensaban esperar las ofertas del día de acción de gracias, por eso no las echaban de menos aún.
Pero no venían solas, les acompañaba la tía María Francisca Martínez Agüero de 44 años con su hija Paula Martínez Martínez de 22 de edad, todas ellas con domicilio en aquella frontera en la colonia Año 2000.
Los jefes investigadores aseguran que la identificación es solo el inicio de las pesquisas, falta saber que hacían en la colonia La Laguna a esa hora de la madrugada, si conocían a alguien en la ciudad, en tanto los peritos criminólogos buscan como inicio el fuego y el porqué de la velocidad que lo propagó sin dar tiempo a un rescate, más aún que es un automóvil nuevo.
Esta tarde esperaban el arribo de los familiares para el muestreo de ADN y el posterior cotejo con los cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario