Fotos: José Mario Aguillón G.
Por suerte en accidente de esta tarde no arrojó víctimas fatales, solo lesiones leves comentó González, “puedo decir que el conductor Adán Morales Maya de 44 años, vivió para contarlo”.
No obstante a que personal de Protección Civil Municipal, arribaron al lugar del siniestro primero que cualquier autoridad, ignoraron el procedimiento de convocar a Vialidad para el abanderamiento y desvío del tráfico cargado de las 17:30 horas, e incluso requerían grúas, al menos atendieron medianamente a uno de los lesionados.
Pero no les fueron proporcionadas debido a que el servicio de arrastre sabe de sobra que son los peritos quienes solicitan el servicio cuando han terminado su trabajo, esto para no contaminar la escena de un delito.
De tal suerte que al llegar el perito Jaime Cárdenas con su comandante Ulises González, solo encontraron los vehículos y determinaron que el origen del accidente fue una “proyección por indecisión”.
Adán Morales Maya, conducía el Ford Taurus 2009, color negro, en dirección a Río Bravo, al llegar a la rampa del puente, dudó en ir por la lateral o seguir por el paso elevado, esos segundos de indecisión lo llevaron a “estrellarse” contra la cabecera de la barrera de contención.
El impacto violento hizo girar la cola del auto a la izquierda invadiendo el carril izquierdo por donde se desplazaba el Honda Civic guiado por Luis Alfredo Tijerina Solórzano de 37 años, “no pude evitarlo le pegué atrás y fui a detenerme casi en la cima del puente, me siento mal me duele el pecho y cuello”, comentó.
Pedazos del Taurus quedaron esparcidos, el perito Cárdenas estima la pérdida total en daños, en unos 80 mil pesos, el automovilista Adán Morales quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario