Fotos: José Mario Aguillón G.
No estaba muerto |
El oficial secretario de la fiscal 5a., en el lugar de los hechos |
Fue alrededor de las cuatro de la tarde de ayer domingo, cuando en C-4, telefonistas de esta dependencia estatal, recibieron entre los telefonemas, uno del personal de un Seven Eleven que se encuentra ubicado a la entrada de la colonia La Cima, en el cual, le reportaban una persona del sexo masculino, en estado cadavérico.
Al lugar indicado, acudieron además de la Licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, fiscal de la agencia 5ª. Investigadora, técnicas de campo, agentes del grupo de homicidios de la PME, policías preventivos y representantes de los medios de comunicación, para ratificar la presencia de un ser fallecido en un terreno enmonado, justo anexo a la tienda de conveniencia.
A su alrededor había garrafas de agua y botellas de cerveza vacías |
Al llegar, en lugar de persona muerta, encontraron a un indigente dormido en dicho lugar, pero tal vez enfermo, que entre sus generales, confesó llevar el nombre de Pedro Reyes Guevara, sin domicilio fijo, de 48 años de edad, originario del rancho Las Corrientes a 70 kilómetros de la capital del Estado de Durango.
Dijo tener viviendo un año 4 meses aquí en esta ciudad, después de que autoridades del vecino país, lo deportaron por Matamoros, Tamaulipas, de donde dijo, lo llevaron fuera de la ciudad y entonces caminó hasta llegar a Reynosa, donde le tendieron los brazos personas humanitarias y a la fecha, aquí se quedó.
La Licenciada Leticia Carranza Gómez, representante social del quinto turno, personalmente llamó a la cruz roja y paramédicos de esta institución, acudieron a trasladar a esta persona a su institución, donde lo valorarían y harían lo prudente, porque este individuo, que en un principio se pensaba estaba muerto, presentaba signos de deshidratación o quizás otra enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario