Autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que el primer arresto, se realizó la noche del martes, deteniendo al agente Humberto Torres Maldonado.
Y fue la mañana de este miércoles, cuando la Policía Estatal Militar detuvo a los otros cuatro agentes del Grupo de Aprehensiones, cuando éstos realizaban su operativo de rutina. Fueron identificados como Jorge Walle, Lázaro Cárdenas, Alejandro Gallegos y Alejandro Lumbreras. Los detenidos fueron trasladados al Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Tras conocer el arresto de sus compañeros, todos los agentes de la Policía Ministerial hicieron un paro de labores y se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y en la Secretaría de Seguridad Pública, para exigir garantías a su labor.
Sin respuesta de las autoridades estatales los ministeriales se trasladaron a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una denuncia contra los policías estatales militares, ya que afirmaron que no había motivos ni orden de aprehensión para su captura.
Allí los agentes de la Policía Ministerial amagaron con un paro de labores indeterminado si no se les otorgan las garantías para ejercer su labor.
Por el momento en las demás comandancias adscritos a distintos municipios no se han conocido reaciones, ni comentarios, aunque si manifestaron algunos agentes desde el anonimato que "ya no somos acosados solo por la delincuencia, también por el gobierno federal desde hace tiempo, con revisiones de armamento, vejaciones y humillación por militares a cualquier hora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario