viernes, 24 de junio de 2011

Concentran a preventivos

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Oficiales Seguridad Pública Municipal con desconcierto y algo de temor, acataron la orden de concentrarse a la central de la corporación abandonando sus sectores y comisiones de vigilancia, hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento ha declarado al respecto.

El vacio de información sobre esta orden de la superioridad ha dado pie a una serie de rumores sobre todo en comunicadores ajenos a la fuente, e incluso entre los propios uniformados que en principio asumieron los requerían para recibir su tarjeta de débito por el cambio de institución bancaria decido por el Municipio.

Sector por sector de los 18 que conforman la ciudad, fueron llamados dejando en algunos solo al jefe de servicios y un par de oficiales, los cuales serían llamados al anochecer, en consecuencia Reynosa está sin servicio policiaco únicamente los recorridos de los Militares cuya tarea era supuestamente reforzar la seguridad.

El desconocimiento de la ubicación de colonias y calles, muchos de los llamados no están siendo atendidos a tiempo o de plano ignorados, solo efectivos de Tránsito y Vialidad, realizaban sus labores ayudando a ciudadanos que los requieren a su paso, por suerte ningún caso relevante se ha registrado.

Una vez en las oficinas centrales de la Policía Municipal, les informaron no haber permiso para salir de las instalaciones hasta no termine su turno a las 8:00 horas del sábado, en tanto la dirección de recursos humanos negó que se haya recibido alguna renuncia con motivo de este desconcierto.

El jefe de servicios cuya actividad era supervisar los ingresos de detenidos y otros deberes administrativos, hoy recibió la orden de elaborar los nombres y sector de los elementos que fueran presentándose y de vez en vez hacer pase de lista e informar las ausencias.

Aunque negaron la deserción de sus compañeros, otros afirman que al menos cinco decidieron abandonar el edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario