lunes, 6 de junio de 2011

Ladrones penetran a universidad y se convierten en homicidas

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón
En esta posición quedó el cuerpo,
el block asesino a su lado

Escritorios manchados con sangre,
celular posiblemente del muerto
      Esta mañana entre las siete y siete y media, residentes del centro de la ciudad se vieron alarmados porel momento al escuchar el estruendoso ulular de las sirenas de patrullas de la policía investigadora y preventiva, que acudían a comprobar una llamada telefónica de la UNID, donde se había cometido un homicidio y millonario robo de equipos de cómputo.
Hilda, descubrió el cadáver del guardia
Universidad

     Así fue, pues al llegar, comprobaron la existencia de un cuerpo sin vida tirado boca abajo y en medio de un charco de su misma sangre que le brotaba de su desfigurado rostro al estrellarle los homicidas y ladrones un block de concreto en la cabeza quedando la masa encefálica expuesta y de inmediato, personal de técnicas decampo se dedicaron a levantar evidencias como un candado que ahí encontraron y que posiblemente sea del portón de la entrada que dejaron cerrado, pero sin ese objeto.
Directora

     La señora Hilda Barrón Martínez de 63 años y domicilio en la colonia Aquiles Serdán fue la primera en llegar a la Universidad como todos los días lo hacía, pero este día fue diferente a los demás, porque el portón ya descrito estaba cerrado, pero sin el candado, aunque dijo, que esto la había sorprendido, pensó, que el guardia habría ido al baño y como era hora de su entrada, así lo había dejado y se dispuso a realizar su desempeño del día.

     Todo iba normal, pero como a las 7 con 20 minutos al entrar al salón del fondo de la planta baja, casi sufre un desmayo al ver a un lado de la entrada manchas de sangre y al seguir hurgando, encontró el cadáver del guardia boca abajo, a su lado el mencionado block y su rostro desfigurado, no lo pensó más y llamó a las autoridades universitarias para llamar a las autoridades, en eso entraba a su turno otro de los guardias de la empresa Corporación de Asesoría en Protección Interna Empresaria, S. A. de C. V. (CAPSIESA).

     Este otro guardia se identificó con el nombre de Francisco Téllez Ledezma de 38 años y domicilio en la colonia V illa Esmeralda, a la vez, este dijo a la policía y fiscal de turno que el muerto se llamaba Fermín Montiel Hernández, que tenía 40 años y su domicilio en la colonia La Joya.

     También hizo acto de presencia la directora del plantel Profesora Marilú Garza Garza de 32 años y domicilio en calle La Paz número 607 de la colonia Prolongación Rodríguez, quien al revisar los salones, advirtió, que le faltaban 26 equipos de cómputo, 20 de la marca Mac y seis HP, valorizando este hurto en más de 100 mil pesos.

     El fiscal del sexto turno dio fe ministerial del hecho y ordenó el traslado del cadáver a la morgue, para los trámites legales.

     Los sangrientos hechos, que hasta las tres de la tarde del domingo, todo iba normal y tranquilo según comentó a los investigadores de homicidios de la PME, Fernando Basurto0 de 40 años, supervisor de CAPSIESA, pues el había acudido a este centro dee3studios en punto de las tres de la tarde del domingo y no había encontrado nada normal, pensando, que los ladrones hubieran entrado por la madrugada y al ver que su trabajador (el guardia) se encontraba solo, lo asesinaron estrellándole el block en la cabeza, para luego robarse las computadoras de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, (UNID), ubicada en calle Bravo entre Zaragoza y Morelos y para ello, tuvieron que hacerlo en un camión. Desde ese mismo instante, el Comandante de la AEI (PME) Gilberto Lerma Plata, encomendó al grupo de homicidios iniciar las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario