domingo, 3 de julio de 2011

Danzante folklórico por mal padre a prisión

Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

      Bajo la lluvia o bajo el sol, para un mal padre no importaban las inclemencias del tiempo, a él, solamente le importa el dinero y para conseguirlo, pon´pia a sus menores hijos a danzar con ropas extravagantemente calientes, lo que hacía más pesado a los niños soportarlas, además, de bailar entre los autos que detienen su marcha en los cruceros.

     Así la cosas, fue detenido por elementos de la policía preventiva un danzante folklórico originario de Oaxaca, pero con residencia en esta ciudad desde el año 2005, quedando a disposición de las autoridades competentes que le resolverán su situación jurídica.
     El ahora inculpado que permanece recluido en una de las celdas de la dependencia policiaca, se llama José Luis Pérez Peral, que cuenta con 29 años y con domicilio en la calle Avenida del Paraíso número 111 en la colonia Rincón de las Flores, informó el oficial de barandilla Juan Pablo Guzmán Rodríguez.
     Junto con el danzante oaxaqueño fueron llevados ante el juez calificador licenciado Carlos Ulloa Velazco, sus hijos Miguel Ángel, de 10 años y Isabela de 8 años, quienes fueron puestos a disposición del Sistema del DIF Municipal donde se harán cargo de ellos hasta que no se resuelva la situación jurídica de su papá.
     ‘‘Andamos ganándonos algo de dinero señor”, dijo el papá de los menores al ser cuestionado sobre su detención la cual se llevo a cabo cuando las operadoras del Servicio de Emergencia 066 recibieron un llamado de que el pequeño Miguel Ángel se había desmayado.
     Los uniformados acudieron al Boulevard Hidalgo a la entrada de la colonia La Cima, deteniendo al papá de los niños, así como pedían el apoyo de la Cruz Roja para que atendieran al menor, que luego pasaría con el secretario el juez licenciado Tomás Vela, quién ordeno que internaran al danzante a las celdas.
     De esta manera el danzante folklórico, enfrentará ese delito de corrupción de menores ante el fiscal de la Agencia segunda del Ministerio Público en turno por ese delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario