miércoles, 6 de julio de 2011

Por chismes riñen tres adolescentes embarazadas

Por: René Gutiérrez G. Fotos: José Mario Aguillón G.

 Por “chismes” tres adolescentes embarazadas se enfrentaron en la colonia Balcones de Alcalá, una de ellas fue internada con sangrado profuso y ausencia de movimientos fetales, las dos restantes hermanas, están a disposición de la justicia juvenil.

Valentina Cuello Zamora de 16 años, fue enfrentada en la calle Bosque de los Aspes, por Ana Paola de 15, y Elia Sugey de 17, ambas de apellido Leal Salas, también vecinas de ese sector, la razón de los reclamos antes de los golpes dijeron por la “bocota” de Valentina.

Resulta que ella se atrevió a decir al “marido” de Ana Paola que cuando ella vivía con ellos, se dio cuenta de la infidelidad de la quinceañera, esto generó problemas no solo en la pareja, sino en toda la familia, por eso fueron a buscarla.

Pero en vez de llegar a un arreglo, Valentina comenzó a dar de puñetazos a Elia Sugey y por lo tanto Ana Paola apoyó a su hermana, cuando los dos policías preventivos únicos en el rumbo llegaron era necesaria la ambulancia.

Los paramédicos sugirieron contracciones peligrosas y la ausencia de latidos del producto de seis meses de gestación, además de la hemorragia, en tanto los certificados del doctor José Benavides Soberón en la Secretaria de Seguridad Pública, no solo encontró evidencia de la riña, sino alteraciones delicadas en los vientres acompañados de dolores, por lo que recomendaba hospitalización con atención especializada.

Durante el 2008-2009, 15 autoridades federales, estatales y municipales crearon el programa “Escuela Segura” entre los planes estaba el de evitar embarazos en adolescentes, deserción escolar y la violencia dentro como fuera de los planteles, en realidad jamás arrojó resultados efectivos.

Poco a poco se extinguió y ninguno de los funcionarios involucrados del DIF, PGR, Procuraduría General de Justicia, Sector Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, iniciativa privada y por supuesto Secretaria de Educación Pública de Tamaulipas y local, el caso de hoy es una muestra del abandono e infuncionabilidad del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario