sábado, 2 de julio de 2011

Militares confunden a trabajadores del municipio con delincuentes

La Licenciada Aída Zulema Flores Peña, Contralora Municipal al enterarse de la injusticia acudió a la barandilla a rescatar a los trabajadores

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Lic. Aída Zulema Flores Peña, rescató a trabajadores
Diez trabajadores del Municipio del departamento de Servicios Primarios fueron injustamente detenidos por la Policía Militar que está ejerciendo los servicios de la policía preventiva desde 10 días atrás violando de igual manera las garantías individuales de estos trabajadores que como prisioneros de guerra, fueron llevados a la barandilla municipal, acusados injustamente de daños a las patrullas de la corporación.

El juicio de los captores fue fincado en una sospecha y posteriormente al trato hostil fueron liberados al intervenir la contralora municipal Licenciada Aida Zulema Flores Peña.

Detenidos injustamente
La cuadrilla de modestos trabajadores conformada por Héctor Garza Leyva Rivas de 21 años; Juan Manuel Ayala Castillo de 28; Nicolás Quintana Figueroa de 50; José Alberto Pérez Hernández de 43.

Guillermo González Canseco de 50 años de edad; Emigdio Ole de 28; Felipe Díaz de 56; Francisco Cabo de 56; José Pérez Cuevas de 23; y Mario Hernández Santos de 41. Realizaban sus labores de limpieza barriendo y cortando hierva en el libramiento María J. González en el tramo de la colonia Chapultepec, cerca del llamado reloj de la zona rosa.

Posiblemene halaba con el Munícipe
Era medio día cuando estaban en su faena, uno de ellos con su escoba removió basura y entre esta había un clavo metálico, justo en ese momento pasaban los Policías Militares, viendo esto se detuvieron y bajaron contra los jornaleros, según los castrenses pretendían sabotear las unidades proporcionadas por el Municipio.

Cuando los hombres de verde revisaron los contenedores de basura en el remolque de trabajo, encontraron más clavos, algo que para los trabajadores de limpieza es rutinario encontrar ese tipo de metales, sin embargo, esto fue sospechoso para los militares que decidieron detenerlos, pero de un modo hostil, fueron llevados como prisioneros de guerra a la central, con sus manos en la nuca y la cabeza agachada, el coronel y secretario Juan Adolfo González Valentín enterado de esto, ni se preocupó por la situación, menos sus seguidores.

La Licenciada Aída, Contralora Municipal,
le hizo ver su error al mando militar
El juez calificador José Luis Maldonado Salinas que por casualidad estaba en su oficina no sabía qué determinar, luego llegó la contralora del Municipio, Licenciada Aida Zulema Flores Peña a puerta cerrada por momentos y luego en los pasillos, hizo ver a los militares que estaban en un error, al final de tres horas la funcionario declaró que todo fue una confusión y quedaron en libertad los “sospechosos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario