domingo, 28 de agosto de 2011

Cafre microbusero atropella y deja muerta a obrera en parque industrial

 
Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

La falta de precaución al conducir y las prisas de una obrera por querer llegar a su vivienda, originaron que fuera atropellada quedando tirada en la carpeta asfáltica y muriendo en el instante, además se presume que se encontraba en periodo de gestación de aproximadamente tres meses.
El falta accidente ocurrió sobre la brecha E-89 y brecha E-99, de la colonia Parque Industrial Reynosa, frente a la empresa maquiladora TRW, ubicada en el parque industrial Reynosa, donde quedara sin vida la obrera y tan solo a unos cuantos metros de haber salido de su empleo para abordar el transporte público.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Policía Militar, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, Tránsito y Vialidad, así como el agente del Ministerio Público Investigador de turno, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo de la obrera se encontraba tirado en plena avenida, donde obreros curiosos que aun salían de sus empresas se quedaban asombrados de lo que había sucedido y más cuando se enteraron que la mujer tenía poco tiempo de estar embarazada según comentaron algunos amigos que le conocían.
El presunto culpable se identificó como José Antonio Alanís Gómez, de 42 años de edad, quien se transportaba en un microbús Ford, color blanco, modelo 2005, placas de circulación 960-638-V de Tamaulipas y quien dijo ser chofer.
Según su opinión, dijo, que se encontraba parado esperando pasaje y que al momento de arrancar se le atravesó la obrera sin poder frenar a tiempo y logrando atropellarla para pasarle el camión por encima.
A pesar que paramédicos de una empresa maquiladora trataron de reavivarla, no pudieron, pidiendo el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes no pudieron hacer nada, ya que la mujer se encontraba sin vida.
Personal del área de Servicios Periciales, comentó que la mujer fue arrastrada por la unidad por lo menos cinco metros, por lo que también al ser verificada se apreció que su abdomen presentaba estallamiento de vísceras y se presume que la mujer se encontraba en periodo de gestación de aproximadamente 3 meses a reserva de lo que el médico legista rinde en su informe.
La obrera fallecida fue identificada como Esther Abigail Hernández Izaguirre, de 19 años de edad, quien residía en la calle 13 de Septiembre, número 104, de la colonia Margarita Maza de Juárez.
Al lugar también acudió el oficiales de peritajes de Tránsito y Vialidad, Oscar Ulises González Mendoza y Antonio Fernández Balderrama, quien realizó el informe correspondiente en tanto que el Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera levantado por personal de una casa funeraria a fin que lo trasladara a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera para que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo y el den cristiana sepultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario