domingo, 28 de agosto de 2011

A martillazos agrede a su mujer y luego se ahorca

 
Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Triste final tuvo un ex soldado del Estado de Oaxaca que llegó a Reynosa y ya viviendo en la ciudad conquistó a una mujer a la que visitaba con frecuencia en el fraccionamiento Los Cedros, se hicieron novios y ayer por la madrugada tras discusiones, agredió a martillazos a la fémina y al ser llevada al hospital por vecinos, él se introdujo a la vivienda, se fue a la planta alta y se colgó del abanico de techo de la recámara.
Este fatal desenlace se registró en un domicilio, donde impero la violencia intrafamiliar en contra de una mujer que fue agredida a martillazos por su novio, y que después de ver lo que había hecho decidió escapar por la "puerta falsa" del suicidio ahorcándose.
Los hechos ocurrieron en la calle Cedros número 205 del Fraccionamiento Los Robles, donde fuera encontrado un sujeto en la planta alta de una vivienda sin vida y que se había suicidado.
El llamado se hizo al Centro de Emergencia 066, donde reportaba que se apersonaran autoridades policiales y de la Cruz Roja Mexicana al domicilio antes citado, ya que vecinos del lugar mencionaban que una mujer era golpeada y que temían la hayan asesinado.
De inmediato se constituyeron elementos de la policía Municipal, quienes verificaron que en el exterior de la vivienda se apreciaban manchas de sangre y en la puerta un martillo tirado, mientras que vecinos del lugar mencionaban que una mujer había sido golpeada por un martillo y que el sujeto se encontraba en el interior de la vivienda.
Los oficiales con precaución entraron a la vivienda y se percataron que en uno de los cuartos se encontraba un sujeto sin vida y que estaba pendido su cuerpo de un mecate que es utilizado como agarradera de una bolsa y cables electrónicos que estaban amarrados en un ventilador de techo.
Además parte de la entrada de la escalera, pasillo, sala y baño se encontraba lleno de manchas de sangre y pisadas del agresor quien se presume asestaba varios martillazos en la cabeza a su novia quien posteriormente quedo tirada en el exterior.
Vecinos que se encuentran en la casa contigua en el número 207 de la calle Cedros, relataron a las autoridades que el sujeto era novio de la mujer, y que escucharon gritos horrendos desde las horas de la madrugada, que alarmados pidieron el apoyo al Centro de Emergencias 066, pero que nunca contestaron, por lo que auxiliaron a la mujer en un carro particular para trasladarla al Hospital General de Reynosa.
Al lugar llegaron personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, Policías Ministeriales y el agente del Ministerio Público Investigador quien dio fe ministerial del cadáver.
Se conoció que la mujer lesionada fue identificada como Cinthia Pérez Vázquez, de aproximadamente 28 años de edad, siendo identificada por su hermano José Ángel Pérez, quien reside en la colonia Vista Hermosa.
Comentó a las autoridades que el sujeto solo sabía que era novio de su hermana y que era un ex-soldado de Oaxaca, no sabiendo más sobre el particular, que fueron sus vecinos quienes le hablaron cuando ocurría la agresión de la mujer.
Finalmente el occiso fue identificado solo como Julio César Salas, quien se desconoce su lugar de residencia y que ocasionalmente acudía a la vivienda de su novia, desconociendo también los motivos que lo orillaron a golpear a la indefensa mujer quien se encuentra grave en el nosocomio y tomando la final determinación de suicidarse no dejado ningún recado póstumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario