jueves, 25 de agosto de 2011

Por caso doctora baleada están detenidos dos cabos y dos soldados de la policía militar


Por René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

Son dos cabos y dos soldados de la Policía Militar detenidos en la octava zona, reveló esta mañana la delegación norte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, sin embargo, solo uno de estos efectivos es el responsable de la herida mortal en los órganos de la doctora Lidia Inés Vargas Garza.
De la veintena de elementos que esa tarde patrullaban la carretera Ribereña cuatro dieron positivos en el muestreo del rodizonato de sodio, proceso químico forense que revela plomo, bario y otros componentes de la pólvora que a la aplicación del reactivo quedan visibles en el objetivo del microscopio.
Los implicados son el cabo Ramón Lara Cámara; cabo Austreberto Saavedra Rosas; soldado Daniel Hernández Hernández; y el soldado Gonzalo García Martínez, todos del cuerpo de la Policía Militar, actualmente están a disposición del Ministerio Público Militar.
Cada uno de ellos será sancionado por los disparos destinados deliberadamente para abatir a la tripulante de la Lincoln Aviator, pero solo uno de ellos acumulará un cargo más por las lesiones graves a la médico internista.
Para esto peritos de la Sedena tratan de identificar primero el rallado dejado por el ánima del cañón marcado en el encamisado de cobre de la bala recuperado de las entrañas de la residente de la colonia Las Haciendas, aunque se enfrentaban con las deformaciones de los efectos de impacto y fragmentación del proyectil en su trayectoria de la lámina de la puerta, al asiento del conductor y luego al cuerpo, por lo tanto las indagaciones de la justicia militar y Procuraduría de Tamaulipas aún no concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario