lunes, 22 de agosto de 2011

Militares que balearon a doctora fueron puestos a disposición de un fiscal militar

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
     Fueron detenidos los elementos de la Policía Militar que hirieron a balazos a una doctora tras un accidente registrado sobre la carretera Reynosa-Díaz Ordaz, confirmó el delegado de la PGJE, zona norte, Leonel Lozano Salinas.
     El funcionario de justicia aseguró que los militares asignados a la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa se encuentran detenidos en la Octava Zona Militar a disposición de un Fiscal Militar sin descartar que el caso sea atraído por la PGR para su investigación.
     Indicó que hasta el momento la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas lleva las diligencias del caso, en el que la doctora, Olga Lidia Vargas resultó con una herida de bala, que penetró su humanidad por el costado derecho de su espalda dañándole importantes órganos vitales como el riñón y estómago.
     Lozano Salinas, calificó los hechos como preocupantes, sobre todo por estar involucrada una mujer que es reportada como delicada de salud en el Hospital Christus Muguerza.
     Por su parte Servicios Periciales practicó pruebas de trayectoria balística en la unidad de Vargas Garza, encontrándose siete impactos de bala en la camioneta, Aviator, Lincoln, color gris.
     Todos los impactos hicieron blanco en el costado izquierdo de ambas puertas, pero fue la bala número 3 la que perforó la puerta trasera izquierda, luego el asiento de la conductora penetrando por su espalda.
     En cuanto al accidente previo al atentado, el perito de Transito, Alberto Solano, señaló como responsable a la doctora Vargas. "Salió de la curva a más de 100 kilómetros por hora, ya no pudo controlar la camioneta invadiendo el carril contrario para impactarse con la patrulla".
     El Fiscal Segundo del Ministerio Público, Guadalupe Salinas, reveló que por el momento la víctima no ha podido declarar debido a su estado de salud extremadamente grave.
     Esta noche el coronel Secretario de Seguridad Pública, Juan Adolfo González Valentín comparecerá en la Fiscalía Segunda dentro de la averiguación previa 527/2011 donde será cuestionado sobre quien o quienes son los probables responsables de esta agresión fuera de toda proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario