martes, 2 de agosto de 2011

Banda de secuestradores capturada por la PME


Hondureño el jefe de la banda
Vendedor de hot dogs el enlace

Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.

     Tras varias líneas de investigación y un profundo operativo de la Policía Ministerial del Estado bajo el mando del comandante Gilberto Lerma Plata, lograron la detención de una peligrosa banda de secuestradores que ya había asestado varios golpes a residentes de la comunidad, dos de esas acciones en contra de una misma persona.
     Los detenidos fueron puestos a disposición de una Agencia del Ministerio Público del fuero común y presentado a los medios de comunicación ayer por la tarde en las oficinas de la misma corporación por el Comandante Gilberto Lerma Plata.
     Se dio a conocer que los inculpados son; Oscar Alberto Jiménez Vidales, de origen hondureño y quien figura como presunto cabecilla, Juan Manuel Gutiérrez Calvillo, originario de Reynosa, de oficio hotdoguero de 45 años; María Alejandra García Cisneros, de Monterrey.
     Otros inculpados son; Abisaí Domínguez del Ángel, originario de Veracruz que cuenta con 32 años y  Aksel Vázquez Pérez, que dijo ser del Distrito Federal, siendo todos recluidos en una de las celdas de los separos de la Ministerial.
     Asimismo se estableció que la banda de secuestradores al parecer ya tenía tiempo de estar operando en esta frontera, pero esta vez tras haber raptado a su víctima residente de la colonia Villas de San José, se les empezó a seguir líneas de investigación y algunas pistas, tras la denuncia de la esposa.
     Y es que ya habían privado de la libertad a su víctima una vez, pidiendo esa vez la cantidad de 120 mil pesos, dinero que fue entregado al hotdoguero quién era el enlace con el hondureño Oscar Alberto Jiménez Vidales.
     Pero ahora se les hizo fácil secuestrarlo otra vez, y esta vez el jefe de la banda pidió 50 mil dólares, por lo que al denunciar de nuevo la afectada la desaparición de su esposo, se montó un operativo por parte de la Ministerial que culminó con la detención de  la peligrosa banda de secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario